SITUACIÓN DE APRENDIZAJE - DRESS ME UP!





 DRESS ME UP! 

Curso de Competencia Digital B2 






En esta entrada se presenta la curación de información y contenidos con los que el alumnado destinatario de esta Situación de Aprendizaje debe trabajar para obtener un resultado y producto final de calidad 

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SELECCIONADA: Creación de traje tradicional de diferentes países del mundo junto con infografía del mismo tanto en papel como en medio digital, creación de códigos QR para la lectura del formato digital y exposición oral del producto ante el resto de compañeros del aula.


HERRAMIENTAS DIGITALES RELACIONADAS CON BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 

En este apartado se presentan diferentes sitios web, así como videos informativos que nos ayudan a recabar información para trabajar en la situación de aprendizaje 
Webs: 
Vídeos informativos -- YOUTUBE 
Bancos de imágenes -- FREEPIK

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN 

En este apartado se presentan las herramientas digitales útiles para la presentación de la información por parte del alumnado y, por lo tanto, para la creación de parte del producto final de la SdA 
Flinga: primer brainstorming cooperativo por parte del alumnado. Los alumnos tendrán una sesión creada para que puedan crear un mapa conceptual de los puntos a tratar en la Situación de Aprendizaje 
Enlace a flinga: https://flinga.fi

Google Drive: plataforma a disposición del alumnado con acceso desde el correo g.educaand.es que les permite ir recopilando y guardando información de manera cooperativa y retomar desde el punto que lo dejaron en la situación anterior: 

Canva: plataforma online con acceso ilimitado desde el correo g.educaand.es que permite al alumnado trabajar con la infografía online. Al mismo tiempo permite el trabajo cooperativo por todos los miembros del grupo de trabajo y sirve a su vez de nube para que la información quede guardada y almacenada automáticamente. 
Enlace a Canva: https://www.canva.com

QR Code Generator: web que permitirá al alumnado crear un código QR que permita al público acceder a la infografía online. Esta infografía se almacenará en Google Drive y tendrá acceso público para que no haya problemas a la hora de verla 
Enlace a QR Code generator: https://www.qr-code-generator.com

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA INSPIRACIÓN Y PREPARACIÓN DEL PRODUCTO FINAL 

En este apartado se presentan las herramientas digitales útiles para inspirarse en la creación del producto final y aprender a manejar ciertas herramientas digitales que permiten la creación del producto final 
YouTube 
Tutorial de creación de muñeco (FOFUCHA):  https://www.youtube.com/watch?v=AsOF1zg-b0k

Bancos de imágenes 
 FREEPIK (Como fuente de inspiración para la creación del traje tradicional del país seleccionado) 

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN TEMPORAL 

En este apartado se presentan las herramientas digitales útiles para la gestión del tiempo en el aula. 
Google Calendar: para indicar los pasos que deben seguir en cada una de las sesiones y marcarles la temporalización de la creación del producto final 

Doodle: gestionar el orden y organización de las presentaciones finales y si los alumnos necesitan gestionar reuniones para trabajo cooperativo 
Enlace a Doodle: https://doodle.com/es/

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA PRESENTACIÓN DE EVIDENCIAS DEL PRODUCTO FINAL 

En este apartado se presentan las herramienta digital en la que se presentará la evidencia de que se ha trabajado en la SdA 

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